ValenciaLAB exporta el Grau LEINN a les Illes Balears

By 29 abril, 2017Notícies

El laboratorio de innovación de Florida Universitària expone en PalmaActiva el impacto en el tejido empresarial de esta titulación de la MTA

El laboratorio de innovación de Florida Universitària ValenciaLAB ha participado en PalmaActiva, un foro que promueve el mundo asociativo de en las Islas y quiere dar un impulso a la economía social. En la conferencia han participado, entre otros, la Team Coach del Grado LEINN a ValenciaLAB, Cristina Serrano. El objetivo de la conferencia ha sido conocer iniciativas reales de emprendimiento social -locales e internacionales- para facilitar claves relevantes sobre cómo innovar para la mejora de la sociedad.

Cristina Serrano ha destacado el impacto positivo que aporta la Mondragón Team Academy en la sociedad, a través de nuestro modelo educativo innovador que genera empresas y puestos de trabajo por encima de la media entre los egresados. De hecho, en el grado LEINN de MTA se crea 1 nueva empresa por cada 10 egresados y el 64% de estas empresas son escalables e interesantes para los sectores de inversión.

La responsable del grado LEINN en ValenciLAB ha explicado que estos datos “avalan el grado como plataforma de creación de startups generando un mayor impacto en la economía y la sociedad”.

LEINN sigue la metodología Team Academy desarrollada con éxito en Finlandia desde 1993 por el Centro de Excelencia en Emprendimiento de la Universidad de Jyväskylä. En la actualidad, esta metodología se ha transferido además de 20 centros universitarios de todo el mundo y es un referente internacional en educación superior siendo el centro de formación europeo con mayores ratios de emprendimiento entre sus egresados.

Entre las características más importantes de LEINN, detaca la metodología Learning by doing y los sistemas de emprendimiento en equipo, porque en LEINN se aprende a emprender en conjunto para conseguir clientes propios. “Trabajar en equipo permite conseguir objetivos más altos a nuestros emprendedores que los que conseguirían de forma individual”.

¿Para quién es LEINN?

LEINN es para jóvenes a partir de 17 años, como cualquiera otro Grado Oficial. El perfil del leinner es de gente con actitud proactiva y ganas de desarrollar proyectos que les permiten sacar el máximo partido a una experiencia universitaria intensa, exigente y radicalmente diferente. Tienen que estar dispuestos a abrirse en el mundo y cambiarlo. A liderar, y liderarse.

Jóvenes de bachillerato internacional o que simplemente les gusta viajar, avivar su curiosidad y que ven un mundo de oportunidades. El Grado cuenta con 900 personas en proceso de formación y unas 200 que ya se encuentran graduadas.