Hasta siempre Benet

By 23 mayo, 2019Noticias

Ser fiel a tus orígenes, gestionar basándote en los valores y de manera profesional y construir un modelo más solidario que mejore el entorno en el que vivimos». Benet Delcán Zamudio definía así, hace pocos meses, cuáles eran los pilares con los que había impulsado su actividad profesional y su modo de vida. Una vida volcada en transformar la sociedad a través de un modelo de gestión diferente, basado en la creencia en las personas, en los valores de la solidaridad y de la cooperación.

Ahora su tenacidad, su espíritu de constante superación y su amor por l’Horta Sud han dicho adiós y dejan una profunda conmoción entre el empresariado valenciano, el mundo del cooperativismo, del que fue uno de los pilares, y el sector educativo al que dedicó buena parte de su vida. En su última etapa profesional, Benet Delcán fue presidente de Caixa Popular, una entidad muy vinculada a Florida Grup Educatiu, cooperativa que vio nacer, que llegó a presidir y en la que ocupó distintos puestos de responsabilidad.

Benet Delcán fue uno de esos jóvenes  llenos de ilusión que hace más de 40 años viajó a Mondragón con el único propósito de cambiar el mundo. Su juventud, su entusiasmo y sus ganas de innovar fueron determinantes para construir Florida Grup Educatiu, un proyecto que, tras cuatro décadas aún sigue vigente: un modelo cooperativo enriquecedor que ha superado con creces las expectativas de quienes lo gestaron.

Nos deja alguien que será recordado como uno de los padres del movimiento cooperativo  valenciano,  un gran impulsor del tejido empresarial de l’Horta Sud, una persona tenaz y fiel a sus ideales, un emprendedor que siempre defendió que todos y todas somos herramientas imprescindibles, un idealista que siempre trabajó para crear una sociedad más avanzada, más abierta, más justa y solidaria.