Florida Grup Educatiu participa en la construcción de una aldea cooperativa en la India

By 11 diciembre, 2017Noticias

Florida Grup Educatiu ha participado en la construcción de una aldea cooperativa en Mydugolam Village, que pertenece al distrito indio de Anantapur. Un total de 24 familias son ya propietarias de las viviendas construidas gracias a un proyecto colectivo de solidaridad impulsado por la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana y en el cual han participado veintidós entidades cooperativas en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

La construcción de las viviendas para un total de 101 personas (entre ellas 34 niños) cambiará radicalmente la vida de esta aldea, donde las nuevas casas se han registrado a nombre de las mujeres, con el objetivo de dignificar su papel en una sociedad machista y clasista como la india.

La inauguración contó con la presencia de la Fundació Vicente Ferrer, la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana y representantes de las entidades que participan en el proyecto como Sercoval, Grup Sorolla, la cooperativa Coarval-Ruralfruit, Coinfer, Caixa Popular, Serlicoop, La Moixentina, Caixa Rural L’Alcudia, Canse, Anecoop, Cooperativa Elèctrica d’Alginet (CEA), Coviñas, Federació de Cooperatives de Consumidors i Usuaris de la Comunitat Valenciana, Federació de Cooperatives Elèctriques, Florida Grup Educatiu, Fundació de cooperatives de la província de Castelló, Íntegra Assessors Coop. V., Rural Sant Vicent Ferrer de Benaguasil, Sampedro i Torres Coop.V., Surinver Hortofrutícola, C, Utecamp Coop.V y Huerta Santa Ana Coop. de Sevilla.

Las entidades cooperativas, que destacan por su carácter social y solidario en su entorno más inmediato, fundamentalmente en el ámbito local, con esta colaboración colectiva y singular, traspasan fronteras de la mano de la Fundación, una ONGD que ha mejorado la vida de más de tres millones de personas sin recursos.

La delegación valenciana se ha encontrado durante estos días con Anna Ferrer, viuda de Vicente Ferrer (muerte en 2009) y presidenta de la Fundación. Juntos, desde el primer día, hace ya 48 años, desarrollaron el extraordinario proyecto, que ahora continúa su hijo, Moncho Ferrer.

El director de Programas de la Fundación manifestó en la inauguración de la aldea que «el esfuerzo de las cooperativas valencianas ha hecho de este un mundo mejor y los sueños de 24 familias de afrontar el futuro con esperanza». Moncho Ferrer aseguró que las viviendas entregadas a las familias en propiedad son «el perfecto ejemplo de nuestra capacidad para cambiar las cosas cuando unimos nuestras fuerzas. Estoy convencido que juntos somos imparables».

Las entidades cooperativas participantes en este proyecto han mostrado su satisfacción de llevar a cabo este proyecto que es una muestra más de la autenticidad de su compromiso solidario y que contribuye, sin duda, a cambiar la vida de muchas personas.