Más de 6.000 estudiantes de Florida Grup Educatiu inician sus clases

By 10 septiembre, 2019Noticias

La cooperativa valenciana comienza el curso con nueva oferta formativa, actividades extracurriculares y espacios de innovación educativa

Florida Grup Educatiu ha iniciado oficialmente las clases en todos sus centros. Más de 6.000 estudiantes desde la etapa 0-3 hasta los estudios universitarios y ciclos formativos han comenzado el curso 2019-2020 con novedades en todos sus niveles formativos. La red de 15 centros de Ninos Escoles Infantils ha iniciado la actividad lectiva con nuevas actividades, con espacios renovados en sus escuelas y una formación al claustro docente enfocada a mantener la mirada crítica de la primera infancia y su espíritu filosófico, como una nueva línea de interacción en el aula. De este modo, Ninos refuerza su metodología centrada en la libertad de acción de su alumnado para fomentar un pensamiento abierto y creativo.

También Xúquer Centre Educatiu (Alzira) ha arrancado el curso como uno de los centros seleccionados por la Conselleria de Educación para llevar adelante el proyecto de investigación e innovación educativa “Somiem per ambients” en la etapa de Infantil. Además, el centro ofrece este curso un nuevo servicio de formación musical para su alumnado. El centro de Alzira se incorpora a la red All Morzart, una de las metodologías de mayor prestigio en el campo de la innovación musical, que ya está siendo utilizado por más de 5.000 estudiantes. El sistema que se aplica en el aula se basa en un aprendizaje cooperativo y tecnológico desde los 3 años y con el inglés como lengua vehicular. La red de centros All Mozart es la única en España en la que la enseñanza del piano y el aprendizaje de informática musical está incluida en su método del lenguaje desde las edades más tempranas. Otro de los elementos de innovación pedagógica es la mejora del rendimiento escolar del alumnado, a través de la música en la globalidad de materias de la enseñanza obligatoria.

Florida Secundària ha comenzado con nuevas actividades educativas y espacios de innovación y creatividad para su alumnado. Para favorecer la transición a los estudios de secundaria, el profesorado ha diseñado un programa basado en el acompañamiento a nuevos estudiantes en la transición a esta etapa, con servicios de tutoría especializados y actividades extracurriculares centradas en potenciar el talento de cada persona y lograr un mayor aprendizaje de disciplinas lingüísticas y científicas. Además, el centro ha inaugurado un nuevo espacio de innovación educativa para el alumnado de ESO y Bachillerato.

Florida Universitària ha abierto sus puertas para los estudiantes de ciclos formativos y grados en sus campus de Catarroja y de Valencia. En esta primera jornada, el centro inaugura oficialmente el curso 2019-2020 con el campus pre-universitario, una sesión en la que cerca de 300 nuevos estudiantes conocen las instalaciones y asisten a diversas actividades, entre las que figuran talleres de alto rendimiento personal, charlas motivacionales o técnicas para afrontar esta nueva etapa, entre otras.  El campus preuniversitario está destinado a orientar al nuevo alumnado a afianzar sus conocimientos en algunas materias básicas que son imprescindibles para un correcto desarrollo del primer curso y de los estudios de grado. El objetivo es ofrecer las mejores condiciones para su formación integral, así como detectar y resolver las dificultades iniciales con las que puedan encontrarse durante el proceso de adaptación a la universidad.

Florida Universitària abre este curso con nuevas propuestas formativas. Por ello, ha reinventado su Grado Oficial en Turismo con un nuevo título en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), una intensificación que otorgará al alumnado un dominio de metodologías de la innovación, como el Design Thinking, SCRUM o Lean Startup. También amplía su oferta de posgrados con el Máster en Motor Sport Ingeniería y Mecánica de Competición, el Máster en Ciencia de Datos para la Transformación Digital en la Industria 4.0 y el Máster en Dirección y Proyectos Musicales. 

Bienvenida a estudiantes Erasmus

Florida Universitaria también ha celebrado un encuentro de bienvenida con los estudiantes Erasmus que realizarán sus estudios durante este curso en el campus de Catarroja.

El nuevo alumnado Erasmus proviene de universidades de Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Dinamarca y Alemania.  Durante el encuentro con el alumnado, el equipo Erasmus les ha informado sobre aspectos prácticos de su vida académica en Florida Universitària y nuestros Exchange Mates ofrecieron colaboración y apoyo en su proceso de adaptación. Actualmente Florida Universitària cuenta con 72 convenios Erasmus firmados con 37 universidades en 17 países de la UE. Pero el centro también ofrece la posibilidad de realizar intercambios con universidades fuera de la Unión Europea, a través de 15 convenios en LATAM y China, los viajes de estudios, la participación en programas intensivos o en proyectos internacionales.