La II Marxa Solidaria de Florida Secundària recauda más de 700 euros en beneficio de la A. VH-Lindau

By 22 diciembre, 2023Noticias

Más de 230 personas han participado en la II Marxa Solidaria de Florida Secundària, uniendo a toda la comunidad educativa a favor de la Asociación VH-Lindau Comunidad Valenciana.

Alumnado, profesorado y familiares han sumado esfuerzos en esta jornada deportivo-festiva, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y a dar a conocer el propósito de esta organización, consiguiendo recaudar una aportación de más de 700 euros que se destinarán a la asociación. VH-Lindau Comunidad Valenciana es un punto de encuentro para acompañar, asesorar y atender a personas y familias afectadas por el síndrome von Hippel-Lindau, fomentando a su vez la colaboración en la investigación médica.

Para facilitar esta misión, Florida Secundària daba a las 9.30 horas del 22 de diciembre el pistoletazo de salida de esta marcha que ha recorrido más de 6 kilómetros de compromiso social por las inmediaciones del centro educativo. Una multitudinaria ola de solidaridad, que también ha contado con el apoyo de entidades como Fundació Florida, Florida Voluntariat, AMPA Florida Secundària, Caixa Popular, Consum, Velarte, Cárnicas Serrano y Agrícola San Jose de Alcàsser cooperativa valenciana.

Y con el fin de ampliar la participación, esta edición ha habilitado la opción del dorsal cero. Iniciativa que ha recibido una gran acogida por parte de la comunidad, contribuyendo más de cincuenta personas que han sumado su apoyo a esta causa.