Florida Grup Educatiu asiste a la presentación de València como Capital de la Economía Social 2024

By 15 abril, 2024Noticias

València ha sido presentada oficialmente como la Capital Española de la Economía Social. Bajo el lema “La economía con valores”, la designación reconoce el papel que desempeña la ciudad por el impulso y el desarrollo de la economía, abarcando un amplio espectro de entidades como cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, entre otras.

El evento, presidido por la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, junto a la alcaldesa de València, María José Catalá, destacó la economía social como generadora de empleo, fortaleciendo los tejidos sociales y empresariales del país. Valencia, con más de 640 cooperativas entre la ciudad y su área metropolitana, se resaltó por perseguir el propósito de conseguir una economía más justa, participativa y sostenible, a través del modelo cooperativo valenciano.

Un modelo y valores que, durante más de 40 años, también han regido el sentido de Florida Grup Educatiu, presente durante la jornada junto a la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (CONCOVAL). Eva Gil, directora de Sociedades del Equipo de Dirección y José Manuel Campo, miembro del Consejo Rector, asistieron al acto en representación de Florida Grup Educatiu.

Durante la convocatoria, se dio a conocer el programa de actividades que, durante todo el año, pondrá en valor la designación de Valencia como Capital Española de la Economía Social 2024. Una planificación que incluirá encuentros sectoriales y congresos a nivel autonómica y estatal.