Educamos en igualdad

By 9 marzo, 2018Noticias

Florida Grup Educatiu se ha sumado un año más a la jornada reivindicativa del 8 de marzo, una fecha que se ha concebido en el ámbito mundial como un punto de inflexión en la lucha feminista para conseguir la igualdad real.

A lo largo de la semana se han organizado varias actividades para visibilizar la importancia de acometer medidas que promuevan un mundo sin desigualdades de ningún tipo.

Entre las actividades destaca la difusión del estudio de Florida Universitaria sobre igualdad de género al sector hotelero, la participación de la directora de Fundació Florida, Ana Company, en la mesa de diálogo de la Fundación Adecco o la narración de cuentos coeducatius a más de 4.500 escolares de la provincia de Valencia.

Florida Grup Educatiu también ha promovido y la ampliación del fondo documental de la biblioteca de Florida Secundària, Xúquer Centre Educatiu y Florida Universitària para difundir al alumnado el papel de la mujer en la historia universal.

También ValenciaLAB ha acogido una charla de mujeres emprendedoras referentes a sus sectores.

Durante la jornada, Ninos se sumó a la parada convocada y las educadoras de Picanya participaron en la muestra de Arte a la Calle.

El alumnado de Secundaria ha trabajado en un manifiesto donde reclama la libertad de la mujer y el feminismo a todos los ámbitos. Florida Universitària también ha mostrado su apoyo a esta causa y ha reclamado en un manifiesto una igualdad efectiva y universal.