Florida Centre de Formació COOP. V., recibe al nuevo personal

By 27 noviembre, 2023Sin categoría

«Os abrimos las puertas a la familia Florida», fue el primer mensaje que trasladó Mercedes Aznar, Presidenta de Florida Centre de Formació COOP. V., durante la jornada de bienvenida ofrecida al personal que recientemente se ha incorporado a los diferentes centros educativos que engloba la cooperativa. Un recibimiento que se realizó en dos sesiones diferentes, y que también contó con la presencia del Director General, Enrique García, y la Directora de Personas y Gestión de Recursos Humanos, Myriam Montes.

Nuevo profesorado y personal administrativo pudieron conocer en profundidad las principales características que definen la visión de Florida Centre de Formació. Una cooperativa valenciana dedicada a la educación y formación de personas y profesionales con marcado compromiso social «partiendo desde el ámbito local pero siempre con una mirada globalizada», explicaba Mercedes Aznar.

Trasladaron así el sentido pedagógico compartido entre los diferentes centros que la componen, desde las Escuelas Infantiles Infantiles Ninos, Xúquer Centre Educatiu, Florida Secundària y Florida Universitària en los Campus de Catarroja y Valencia, que sitúan a la persona «en el centro» de su formación. Un modelo educativo basado en la experiencia vivencial, la innovación, cooperación, solidaridad y también en la corresponsabilidad, alineada con la sensibilidad ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda 2030.

Enrique García, Director General, destacó la trayectoria de Florida Centre de Formació COOP. V., una cooperativa en constante crecimiento y evolución que actualmente comprende el aprendizaje continuo «de los 0 hasta los 100 años», incidiendo en la Universitat dels Majors, dedicada a la educación 50+.

Ampliar el rango solo es posible con una metodología que se construye «desde la colectividad», abierta al cambio y en constante actualización. Es el factor diferencial que permite desarrollar un proyecto como el de Florida Centre de Formacio COOP. V., que durante el curso actual celebrará el 30 aniversario de Florida Universitària, y 15 años dedicados a la educación del alumnado más pequeño en Escuelas Infantiles Ninos.