Florida Centre de Formació recibió el diploma Bonus de Umivale por la baja siniestralidad

By 22 noviembre, 2019Noticias

Umivale ha distinguido a Florida Centre de Formació por su baja siniestralidad en 2018 y superar los rigurosos estándares de la Seguridad Social. La entrega del diploma se ha realizado en las instalaciones de Florida Universitària en Catarroja y han participado Enrique García Peña, director general de Florida Grup Educatiu, Ana Estela Gallach, directora de Personas y de Recursos Humanos, y por parte de Umivale, Óscar Mínguez, Director Territorial de Umivale, i Miguel Fos, gestor de salut para Florida.

Florida Centre de Formació ha recibido de Umivale el incentivo Bonus por compromiso con la seguridad en el trabajo y la reducción de la siniestralidad, una distinción que otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS, que depende del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El Bonus es un incentivo económico que consiste en una reducción de las cotizaciones por contingencia profesional a aquellas empresas que hayan contribuido de forma eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral, mediante el desarrollo de actuaciones, objetivas y eficaces, en materia de prevención de riesgos laborales.

La cuantía del incentivo es de un 5% del importe de las cuotas de cotización por contingencia profesionales, siempre y cuando la empresa cumpla los requisitos establecidos en el RD 231/2017 de 10 de marzo, pudiéndose incrementar hasta un 10% en función de si se han realizado inversiones en determinadas acciones complementarias de prevención de riesgos laborales.

Esta bonificación se otorga a través de las Mutuas a sus empresas asociadas cada año.