IX Encuentro Deportivo de Copbol de AKOE

By 9 abril, 2019Noticias

El alumnado de Florida Secundària, Xúquer Centre Educatiu y Florida Universitària se ha sumado este año al IX Encuentro Deportivo de Copbol, organizado por AKOE. El colpbol es un deporte educativo de reciente invención (1996-1997), creado por el profesor de educación física Juanjo Bendicho Ros, con el objetivo de que todas las persones participantes tuvieran la misma importancia, sin que la fuerza física fuera determinante y que pudieran jugar niños y niñas a la vez.

Es un deporte no competitivo para divertirse, conocer otras personas y pasar un rato al aire libre. En esta ocasión, el IX Encuentro de Colpbol tuvo lugar en el Polideportivo municipal La Canaleta, de Mislata. Participaron más de 1.000 alumnos de las escuelas Akoe.

El alumnado de primer curso del ciclo de TAFAD de Florida Universitaria colaboró en la organización del certamen, sin duda una notable contribución a la formación de muchas personas en edad escolar.

En la jornada, el alumnado no solo ha disfrutado del juego. También ha aprovechado el día para conocer a compañeros y compañeras otros grupos. Una mañana fantástica, con buen tiempo, deporte, compañerismo e igualdad.