Día Internacional de la Mujer

By 4 marzo, 2019Noticias

Un año más Florida conmemorará la histórica lucha de las mujeres por la igualdad y el ejercicio efectivo de sus derechos. Por eso, desde Florida Universitària y desde Florida Secundària se han programado diversas actividades para hacer patente la importancia de las mujeres en todas las esferas de nuestra sociedad. También Xúquer Centre Educatiu y Ninos Escoles Infantils se sumarán a los actos reivindicativos para sensibilizar a su alumnado de la imporante tarea que han desarrollado las mujeres a lo largo de la historia. A través de estas pequeñas acciones, Florida sigue construyendo un proyecto para educar en igualdad, donde el talento y las capacidades no entiende de sexo.

​PROGRAMA

DÍA 4 DE MARZO

10.30h. Exposición permanente de los materiales más representativos de la colección. Biblioteca de Florida Secundària  (hasta al 8 de marzo).

DÍA 6 DE MARZO

10.30h. Lecturas de fragmentos de obras escritas por mujeres. Biblioteca Florida Secundària.

11.30h. Lecturas de fragmentos de obras escritas por mujeres. Biblioteca Florida Secundària.

DÍA 7 DE MARZO

9.00h. «Por qué contar cuentos cuenta. El alumnado de los Grados de Educación expondrán cuentos co-educativos en centros escolares de la provincia de Valencia.

10.00h. Presentación del catálogo de la mujer. Biblioteca de Florida Universitària.

10.30h  Lecturas de fragmentos de obras escritas por mujeres. Biblioteca Florida Secundària..

10.30h. Almuerzo feminista y dibujo, con personas, del símbolo de la mujer.

11.15h. Proyección de un documental sobre mujer y ciencia y posterior charla de su director, el catedrático de la UV Víctor Navarro. Salón  de actos.

11.30h. Lecturas de fragmentos de obras escritas por mujeres. Biblioteca Florida Secundària..

13.00h. Concentración de 5 minutos y lectura del manifiesto frente al edificio C.

DÍA 8 DE MARZO

8.15h. Lectura y posterior debate sobre la entrevista en los medios de comunicación de una de nuestras estudiantes de Ingenieriería y posterior debate alrededor de las profesiones masculinizadas (D.1.4)

11.45h. Lectura y posterior debate sobre la entrevista en los medios de comunicación de una de nuestras estudiantes de Ingenieriería y  posterior debate alrededor de las profesiones masculinizadas  (D.1.2)

DÍA 13 DE MARZO

10.45h. Presentación de los resultados del estudio que ha realizado Florida sobre la presencia de la mujer en el sector hotelero y posterior debate. Salón de actos.

Día Internacional de la Mujer