Florida Grup Educatiu, una de las 29 cooperativas valencianas que construirán una escuela en la India para mas de 350 jóvenes

By 14 noviembre, 2018Noticias

Veintinueve cooperativas valencianas han reeditado su colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. En esta ocasión el acuerdo ha sido construir una escuela de secundaria en Sirivaram, una aldea en la región de Anantapur, al sudeste de la India. Con este proyecto educativo se conseguirá escolarizar 367 jóvenes de la zona.

Florida Grup Educatiu ha sido una de las cooperativas que han participado en el acto de firma que se ha celebrado en el Palacio de los Mercaderes de Valencia. El proyecto, denominado «Una escuela en Anantapur para una escuela digna», proveerá, además de educación, de agua potable y alimentación saludable.

Durante el acto, la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, ha elogiado la segunda colaboración de las cooperativas valencianas, después del proyecto hace dos años de la aldea cooperativa, de construcción de viviendas, y el alto porcentaje que estas han aportado: el 80% de una inversión total de 120.000 euros.

Con este nuevo proyecto, Florida Grup Educatiu afianza su compromiso con la obra social, los valores solidarios y el impulso de iniciativas que generan oportunidades para las personas con menos recursos.