Florida Grup Educatiu participa en el Libro Blanco del Cooperativismo y la Economía Social de la Comunitat Valenciana

By 18 octubre, 2018Noticias

El Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (Ciriec-España) y el Instituto Universitario de Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento de la Universitat de València (Iudescoop) han celebrado el Simposio sobre el Cooperativismo y la Economía Social Valenciana, en el cual se han presentado los resultados, conclusiones y recomendaciones para los poderes públicos y los actores de la economía social del nuevo Libro Blanco del Cooperativismo y la Economía Social de la Comunidad Valenciana.

El acto, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universitat de València, ha servido para presentar el libro blanco en el cual han participado más de una veintena de investigadores e investigadoras de la Universitat de València, Ciriec-España y la Universitat Politècnica de València.

La responsable del área de empresa de Florida Universitària, Mercedes Herrero, ha sido una de las autoras de este nuevo documento que establece que la economía social de la Comunitat Valenciana es un pieza clave de la sociedad, con 34.838 empresas y entidades que generan 172.438 ocupaciones directas.

Las cifras que recoge revelan que el volumen de facturación e ingresos de estas entidades roza los 13.000 millones de euros, y en su conjunto, «producen un notable impacto socioeconómico en la sociedad» que se traduce «en una apreciable mejora de la calidad de vida de centenares de miles de personas».

Durante el acto también se ha presentado un documental, en el cual Florida Grup Educatiu, ha sido ejemplo de un proyecto de economía social de éxito.