Florida Universitària gradúa la promoción 2018 de la Universitat dels Majors

By 20 junio, 2018Noticias

Florida Universitària ha acogido el acto de graduación de la promoción 2018 de la Universitat dels Majors. La directora de la Universitat dels Majors, Lola Salazar, la directora de Florida Universitària, Victoria Gómez y el responsable de relaciones institucionales y RSE de Caja Popular, Paco Alós, han coincidido en destacar la importante tarea que desarrolla esta universidad para toda la vida. Un proyecto formativo que no sólo instruye en conocimientos, sino que forma a las personas por el placer de aprender.

La directora de Florida Universitària ha destacado que, con sus 18 años de trayectoria, este «es un proyecto consolidado con rumbo propio.» Por su parte, Lola Salazar ha hecho valer la intensa trayectoria de este proyecto educativo, «que fomenta y promueve los valores de nuestra cooperativa, tan arraigada en l’Horta Sur». Lola Salazar también ha animado a los recientes graduados a no dejar de formarse y ha avanzado que el próximo curso se pondrá en marcha un nuevo posgrado.

Vicenta Verdugo, historiadora y doctora en historia contemporánea ha impartido la conferencia «La formación como proceso vital», una intervención en la cual ha hecho un repaso de la formación educativa impartida a adultos desde la Francia de 1792 y como llegó a España, a través de la constitución de 1812, que ligaba el derecho a voto con saber leer y escribir.

Durante su conferencia Verdugo ha mencionado diferentes etapas de la historia de España y sus respectivas leyes educativas, como por ejemplo las de 1857, 1900, la Segunda República y la posterior Guerra Civil, el Franquismo y finalmente el Libro Blanco de la Educación. Una vez concluida la conferencia, se ha celebrado la entrega de diplomas al alumnado de la promoción 2018. Este año la delegada de curso, Lola Andrés, ha sido la responsable de hablar en nombre de toda la promoción. Para finalizar el acto, se ha proyectado un vídeo recopilatorio de imágenes realizado por los alumnos durante los cuatro años de formación.

La Universitat dels Majors de Florida Universitària ha organizado varias actividades para celebrar el fin de curso. Entre ellas, ha celebrado una lectura dramatizada. En esta ocasión, la obra escogida ha sido «Eloísa está debajo de un almendro», de Jardiel Poncela. La obra ha sido dirigida por la profesora Pilar Pérez Pacheco e interpretada por el alumnado de la asignatura optativa «Lectura dramatizada de una obra de teatro».

Además, el campus de Florida Universitària alberga las obras de la segunda edición de la exposición artística de fotografía y pintura, una iniciativa, con la cual el profesorado de la Universidad de los Mayores pretende mujer a conocer la obra del alumnado que estará expuesta hasta el próximo 29 de junio.