Ninos recibe el Sello de Igualdad en la Empresa que concede la Generalitat

By 1 febrero, 2018Noticias

Ninos Escoles Infantils ha recibido el sello «Fent empresa. Iguals en oportunitats», una distinción de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que reconoce a empresas y organizaciones que de forma relevante y significativa, aplican políticas de igualdad de trato y de oportunidades a sus trabajadores. El plan de Igualdad de Ninos Escoles Infantils muestra la implicación de la cooperativa de enseñanza con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Desde el compromiso ético y de acción social, la cooperativa de enseñanza valenciana trabaja la coeducación como elemento central de su estrategia, alejando al alumnado y a las familias de los esquemas de una sociedad patriarcal tradicional.

El Plan de Igualdad de Ninos Escoles Infantils consigue un impacto en la sociedad que potencia la ruptura con antiguos roles, a través de la sensibilización y la educación. Un plan que, en el caso de Ninos Escoles Infantils, da un paso más incorporando un valor social con el trabajo en el aula, pero también con las familias y con su entorno.

Con este nuevo reconocimiento reafirmamos los principios integradores y no discriminatorios por razones de sexo, de origen cultural, creencias religiosas o cualquier otra condición. Un modelo que impulsamos en nuestras escuelas para romper los estereotipos de género, donde el alumnado comparte los afectos, sentimientos, experiencias y juegos sin hacer sesgos de género.

El compromiso con la igualdad de Ninos Escoles Infantils también alcanza a las familias del alumnado de sus 15 escuelas. Su modelo de enseñanza concibe la etapa 0-3 años, como un ciclo educativo fundamental donde se asientan las bases y los valores de las personas que las niñas y los niños serán en el futuro. Por eso, la Escuela Infantil Municipal Ninos renueva cada curso su compromiso de ofrecer una educación de calidad, adaptada a las necesidades individuales y evolutivas de cada persona y que apuesta por la enseñanza como motor de cambio.