Florida Grup Educatiu abre sus puertas

By 28 febrero, 2018Noticias

Florida Grup Educatiu cumple 40 años formando personas. La cooperativa de enseñanza valenciana cubre la oferta formativa desde los 0 hasta los 100 años y cuenta con un equipo humano de más de 600 personas que acompañan cada año cerca de 6.000 estudiantes en su proceso formativo. Durante las próximas semanas, Florida Grup Educatiu abre sus puertas para mostrar un proyecto innovador y comprometido con las personas y su entorno.

Florida Universitària  celebra su segunda jornada de puertas abiertas el 3 de marzo. El campus de Catarroja forma cada año más de 1.300 alumnos con un proyecto educativo que mantiene la innovación como base para superar las expectativas que requiere la sociedad del conocimiento. Este proceso implica cambios en los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo más flexible y ajustado a la realidad y al forward-thinking.

Florida Secundària mostrará el sábado 3 de marzo, durante sus puertas abiertas, su oferta de Bachilleratos y compartirá con el futuro alumnado y sus familias la esencia de su proyecto, como escuela investigadora y dialógica. Su proyecto educativo garantiza el aprendizaje activo gracias a proyectos interdisciplinares que permiten estimular el alumnado y diseñar sus procesos de trabajo.

Ninos Escoles Infantils, abrirá sus puertas durante las semanas próximas para mostrar a las familias interesadas su proyecto innovador que concibe la educación como motor de cambio en el mundo. La red de 15 escuelas infantiles –perteneciente a Florida Grup Educatiu- promueve un aprendizaje multisensorial que permite a los niños y niñas aprender con libertad a través de los sentidos.

Xúquer Centre Educatiu celebra el próximo 24 de marzo su jornada de puertas abiertas. El centro de Alzira cubre una oferta formativa desde los 3 hasta los 16 años, además de los Ciclos Formativos. El equipo docente ofrece al alumnado una educación y orientación académica, social y en valores, en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos, que pueda satisfacer las exigencias de la sociedad y les permita su plena integración respetando el entorno, la cultura y las tradiciones para poder afrontar los retos futuros. Durante la jornada, las personas interesadas podrán conocer las instalaciones, al equipo de profesorado y las novedades en su oferta formativa.