La Universitat dels Majors de Florida Universitària abre su plazo de inscripción para el curso 2017/2018

By 7 junio, 2017Noticias

El aprendizaje a lo largo de la vida o el placer de aprender son conceptos de la educación que en los últimos años se ha extendido con fuerza. Las universidades del siglo XXI se han convertido en plataformas privilegiadas para la formación durante toda la vida y son  los principales instrumentos para la transmisión de la experiencia cultural y científica acumulada por una sociedad moderna y avanzada.

Atendiendo a las nuevas tendencias y necesidades de este nuevo alumnado, Florida Universitària fundó  hace 18 años la Universitat dels Majors. Desde entonces, cada año pasan por sus aulas más de 150 estudiantes, una cifra que supone que ya se han formado en su campus cerca de  3.000 personas.

La Universitat dels Majors ya ha abierto el periodo de inscripción para el curso 2017-2018 hasta el próximo 15 de septiembre. Esta formación está destinada a personas mayores de 50 años. Su programa se compone de cuatro cursos académicos. Cada uno tiene una duración de 180 horas. El plan de estudios permite cursar los cuatro años, o bien realizar cursos por separado.

Durante el curso, las clases se imparten cada lunes y miércoles de 16 a 19 horas, en el campus de Florida Universitària en la localidad de Catarroja.

La Universitat dels Majors también oferta cursos de posgrado a su alumnado. En este caso, los cursos tienen una duración de 180 horas y se dividen en seis módulos de profundización en diferentes materias.

Los posgrados están dirigido a titulados de la Universitat dels Majors o de cualquier otro programa de las  diferentes universidades de mayores.  También se imparten los lunes y miércoles de 16 a 19 horas.

Con su programa, la Universitat dels Majors de Florida Universitària ayuda a  satisfacer la necesidad formativa de todas aquellas personas con  inquietudes por aprender y profundizar en todos los ámbitos del conocimiento como literatura, arte, historia; ciencias sociales o ciencia.