Un centro especializado en educación superior, debe decidir en primera instancia, a que cualidades humanas dedicar su atención, con el fin de prestar una decidida y definida colaboración al bienestar general del colectivo social.

En este sentido, y con independencia de la ineludible especialización que exige la complejidad y magnitud alcanzada por el saber moderno, la formación superior debe encontrarse presidida por el sello de calidad y la investigación permanente sobre conceptos y formas de hacer.

Florida es un centro de formación superior, técnica y de negocios, en que se imparten programas de postgrado, estudios universitarios, ciclos formativos, formación secundaria, formación continua y ocupacional e idiomas.

Florida es una institución innovadora y dinámica, conocedora de las necesidades de las empresas y la sociedad, en la que la formación a jóvenes y profesionales se fundamenta en la adquisición de las habilidades y conocimientos que les permitan participar con éxito en los nuevos escenarios empresariales, profesionales y sociales.

Florida realiza su actividad contemplando en todo momento su MISIÓN: la formación personal y profesional a lo largo de la vida desarrolla las competencias que, desde una visión cooperativa, fomentan el compromiso transformador con la sociedad.

Nuestros principios

Una formación integrada en la realidad social y cultural más próxima, que se proyecta hacia una sociedad sin fronteras y que potencia la inserción y la actualización como profesionales.
La calidad, entendida como un elemento clave en la satisfacción de nuestra clientela, para la adaptación a los mercados y como característica básica de nuestra diferenciación y significación al entorno.
La generación de riqueza y su reinversión, ya que lo consideramos la garantía fundamental de nuestro futuro, de nuestra aportación y compromiso social y del crecimiento de nuestra empresa cooperativa.
La creencia en la persona, y en su profesionalidad, como elemento fundamental de nuestra organización.
La corresponsabilidad, de las personas dentro de la organización, según los Principios Cooperativos, y que se concreta mediante su participación en la gestión.
El respeto y la contribución a la conservación y la mejora del patrimonio natural y cultural, está presente en nuestra actividad educativa y empresarial.

Nuestros valores

La diversidad, nuestra actuación está basada en la aceptación de la diversidad interna como un elemento enriquecedor.
La tolerancia, el diálogo, la solidaridad, el compromiso y la superación de prejuicios y discriminaciones, están presentes en nuestra organización, y los consideramos factores del proceso social.
La actitud abierta al cambio, en una sociedad en cambio constante, nuestra organización ha de responder de manera flexible y con actitudes positivas ante los cambios, permitiéndonos adaptarnos a ellos en las mejores condiciones.
La creatividad en el trabajo, que tiene como resultado la generación de conocimientos, del espíritu crítico y emprendedor, y que potencia la autonomía y la madurez personal.
La actualización profesional permanente, que nos permite estar en una actitud de mejora constante de nuestro trabajo, mediante la investigación y la continua actualización de los conocimientos y los recursos.
La actuación equilibrada, está presente en nuestra organización para atender las diferentes necesidades y deseos de la clientela, empresas proveedoras y colaboradoras, plantilla y socios y socias.
La intercooperación como elemento estratégico, que permite a nuestra organización actuar aprovechando las fuerzas internas de las diferentes áreas y las externas, a nivel social y empresarial.