Hacemos esta tarea desde una serie de principios y valores que nos identifican:
El respeto a la diversidad cultural, ideológica, política y de costumbres de todos los miembros de la comunidad escolar (alumnado, profesorado y familias).
El fomento de los comportamientos éticos.
La defensa de los principios de igualdad y equidad en nuestra práctica educativa y en las relaciones que tienen lugar en el marco de la comunidad educativa.
El fomento de la iniciativa emprendedora y de los valores del cooperativismo, fomentando la reflexión, la participación, el sentido crítico, la curiosidad, la creatividad, el esfuerzo y la autonomía personal con actitudes básicas en toda persona.
El trabajo en equipo y la colaboración grupal como elementos fundamentales del aprendizaje.
La aplicación de metodologías activas que favorecen el desarrollo y la expresión en libertad.
La mejora continua y la calidad docente, a través de la formación, y la renovación e investigación pedagógica.
El valor de la riqueza cultural y lingüistica de nuestro territorio, a través del fomento del plurilingüismo y el respeto a todas las lenguas y culturas.
El arraigo del centro al entorno social local y el enfoque global, comprometiéndose activamente en su desarrollo desde principios éticos, de responsalibidad social y de sostenibilidad.
El fortalecimiento de la capacidad de adaptación al cambio, en un mundo en progreso constante y en un crecimiento continuo de las personas.
La responsabilidad de mejora de la educación, como motor de cambio de la sociedad.