Empresas y profesionales analizan la transformación del sector industrial

By 12 junio, 2017Noticias

Florida Universitària reúne a directivos y mánagers en una jornada para fortalecer el modelo productivo y logístico.

Florida Universitària celebrará el próximo 16 de junio un encuentro profesional, en el marco de su MBA Industrial. Bajo el título «La transformación del sector industrial: El nuevo modelo productivo y logístico«, el centro universitario abrirá un debate sobre la  necesidad de acometer una transformación en la industria de la Comunitat Valenciana con el fin de crecer en productividad, reforzar la diversificación hacia actividades más avanzadas y alcanzar una industria más sofisticada y de mayor valor añadido que redunde en unos mayores niveles de renta.

Para ello, la jornada reunirá a los managers del tejido industrial de las empresas más reconocidas de este sector y a sus altos ejecutivos, entre ellos, directores generales, miembros de consejos de dirección, directivos de operaciones y otros responsables y managers de área con el objetivo de generar un conocimiento compartido desde las empresas y profesionales más reconocidos y con las mejores prácticas del ámbito industrial.

El encuentro contará con profesionales de diversos campos que analizarán cómo debe evolucionar la industria en dos de las fases del proceso: La  fabricación y la logística, a través de dos mesas de debate.

En la primera mesa redonda participarán José Costas, C.I. y Q.A. Director de Plastic7a;  Javier Justo, coordinador de producción en  Platos Tradicionales;  Astrid García,  Advanced Quality Engineer en  Lear Seating Corporation y  Luis García, Senior Specialist New Vehicle Project Management, en Toyota Motor Europe.

El encuentro profesional también se centrará en la logística, a través de una mesa de debate dinamizada por David Castilla, Supply Chain Project Manager de SEAT, Eva García, Expert in International Logistics, Sea and Air Transportation de BOLUDA, Juan Sanguesa, Ejecutivo de Logístico de Frescos y Refriferados de Consum Cooperativa y Paul Perry, vice-president Global Lead Logistics Partner/4PL en DHL Supply Chain.

Con estas jornadas, Florida Universitària subraya la importancia de profundizar en la formación de los profesionales del sector industrial. En este sentido, su MBA Industrial  incorpora una intensificación en Dirección de Operaciones, lo que permite al alumnado especializarse en un ámbito clave para la competitividad empresarial, alineada con las metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management.

Esta combinación (visión global + especialización) permite asumir con mayores garantías de éxito el rol directivo y potenciar las posibilidades de crecimiento profesional.