Florida Universitària entrega los premios del concurso Brokermanía 2017

By 8 junio, 2017Noticias

Más de 700 estudiantes de institutos y centros universitarios de la Comunitat Valenciana, Aragón, Baleares y Castilla-La Mancha han conocido el mundo de las finanzas y la Bolsa a través del Concurso Brokermanía, que organiza Florida Universitària.

En esta ocasión, los ganadores han sido Luis Cueves, estudiante de 1º de Bachillerato del IES Càrcer, y Aitor Cabezas, alum o de 3º de ADE de Florida Universitària. Ambos han ganado un Tablet PC.

El objetivo de esta actividad es despertar y estimular el interés de los y las estudiantes por el mundo de las finanzas y la Bolsa, así como que busquen información adecuada para la compraventa de acciones, utilizando como medios, las nuevas tecnologías. De este modo se logra una interactividad mucho mayor y un cambio en la forma de tomar decisiones en la adquisición de valores bursátiles.

Las personas participantes han realizado operaciones de compraventa de acciones, a través de una herramienta informática, que proporciona RENTA 4. Además, el concurso ha contado con la colaboración de la tecnológica Nunsys.

Con este concurso, Florida Univesitària  fomenta el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la búsqueda y síntesis de información y la toma de decisiones; se acerca el sector financiero, como un sector clave de la economía y se hacen visibles nuevos campos profesionales que permiten al alumnado conocer posibilidades laborales emergentes.