Error conectando a la base de datos de la GALERIA.
Error seleccionando la base de datos de la GALERIA.
FLORIDA Centre de Formació, enseñanza universitaria y secundaria ::: Servicios

Correo electrónico

Florida ofrece una cuenta de correo electrónico gratuita para todos sus alumnos y familias de secundaria, con un espacio de almacenamiento de 10 Mb por usuario, y una herramienta de consulta de correo a través del navegador, accesible desde el portal de alumno.

La cuenta de correo electrónico tiene la siguiente forma: nnppss@floridacampus.com, y se forma utilizando las dos primeras letras del nombre, las dos primeras del primer apellido, las dos primeras del segundo apellido. Tambien puedes activar tu alias que tiene el siguiente formato: nombre.primerapellido@floridacampus.com

La herramienta de consulta de correo electrónico esta basada en el programa de Software libre Squirrelmail y ha sido adaptada por Florida. Se trata de una herramienta muy intuitiva que dispone de completo manual on-line, accesible desde el propio correo web. Puedes acceder a la herramienta desde tu portal de alumno.

Las características principales de esta herramienta son las siguientes:

  • Interfaz de usuario fácil y potente.
  • Libro de direcciones personal
  • Gestión de carpetas.
  • Gestión de attachments.
  • Configuración personalizada de las vistas de mensajes.

El manual original de la aplicación se encuentra disponible en: http://www.squirrelmail.org/wiki/en_US/UserManual

FAQ's
  ¿Que puedo hacer si me he olvidado de la contraseña?

- Puedes hacer que te la envien a un correo alternativo, (el correo alternativo es el que te hayas fijado desde tu perfil de Florida Campus), desde la siguiente dirección: https://clave.florida-uni.es 

- Puedes contactar con el el Soporte técnico:

  • Teléfono directo – HelpDesk: 96 126 66 09
  • Técnicos del ALA.

 
  ¿Puedo cambiar mi contraseña?

Sí, te puedes cambiar la contraseña desde la siguiente dirección:

https://clave.florida-uni.es


 
  ¿Desde dónde consulto el correo electrónico?


 
  ¿Qué necesito para acceder?

- El usuario y contraseña que Florida te facilita al matricularte.

Si no recuerdas la contraseña puedes solicitarla a través del formulario “Olvidé mi contraseña” que se encuentra en la página de inicio de Florida Campus. Automáticamente, recibirás tu contraseña en la dirección de correo alternativo que hayas fijado en tu ficha personal de la plataforma. Si no has especificado correo electrónico y has olvidado tu contraseña, contacta con el soporte técnico.


 
  ¿Qué necesito para consultar el correo?

- Un ordenador con conexión a Internet.
- Un navegador instalado.


 
  ¿Desde donde puedo conectarme?

- Desde Florida, utilizando los ordenadores de las aulas de informática o el Aula de Libre Acceso. También nuestro propio ordenador portátil con conexión inalámbrica.

- Desde tu casa, desde el trabajo, desde un cibercafé, etc... En definitiva desde cualquier ordenador con conexión a Internet.


 
  ¿Existe política de privacidad?

Si, efectivamente, puedes consultarla desde el siguiente enlace o desde la web de la herramienta de correo electrónico:

http://correoweb.florida-uni.es/privacidad/politica.html

 


 
  ¿Y si tengo dudas técnicas o problemas para acceder?

Utiliza el Soporte técnico:

  • Teléfono directo – HelpDesk: 96 126 66 09
  • Técnicos del ALA.

 
Florida is one of the top 25 quality companies
Florida is a member of the Quality Club
Certificate of Educational Excellence logo
logo de SGS ICS, entidad certificadora
AKOE
UCEV
© FLORIDA - CENTRE DE FORMACIÓ - C/ Rei en Jaume I, Nº 2 - AP. Correos 15 - C.P. 46470 - CATARROJA (Valencia) - Tel: 961 220 380 - Fax.: 961 269 933