Preinscripción y Matrícula

Preinscripción

La solicitud de preinscripción se realiza a través del programa informático que la Conselleria habilita para este proceso.

El acceso a la página web de Consellería (http://www.preinscripcion.gva.es) se puede realizar desde cualquier ordenador que tenga conexión a Internet y disponga de impresora.

No obstante, se puede acudir a los ordenadores habilitados para tal efecto en:

  1. El Instituto o colegio, si
    1. Se ha realizado la Prueba de Acceso a la Universidad en el presente curso académico
    2. Se ha finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior en el presente curso académico.
  2. La Universidad de su elección si:
    1. Se ha realizado la PAU o un ciclo formativo de Grado Superior en cursos anteriores.
    2. Se solicita el acceso por el cupo de mayores de 25 años.
    3. Se es titulado universitario.
    4. Si se es extranjero.

Proceso a seguir:

  • Cumplimentar la solicitud de preinscripción en el programa informático.
  • Imprimir y firmar la solicitud en doble ejemplar.
  • Entregar un ejemplar en el instituto, colegio o universidad (según los supuestos explicados anteriormente). El otro ejemplar, sellado con la fecha de entrega, lo ha de conservar el alumno como justificante.

Los plazos de presentación de solicitudes se podrán consultar en la web de Florida. Consulta en Secretaría Académica.

Matrícula

Si ha sido admitido o admitida en Florida Universitària, deberá recoger el sobre de matrícula en la Secretaría Académica de Florida (edificio C) y, una vez cumplimentado, entregarlo en ese mismo servicio.

Las fechas de matrícula se publican en la web de Florida. Consulta en Secretaría Académica.

Aspectos económicos:

El pago de los estudios de Florida Universitària consta de las tasas académicas y 9 pagos mensuales.

Para la financiación de los estudios se puede solicitar una beca. Existen tres tipos de ayudas que puedes solicitar:

  • Becas de FLORIDA Universitària
  • Becas del Ministerio de Educación y Ciencia
  • Becas de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

Consultar las condiciones actualizadas para cada año en el Servicio de Secretaría Académica.

 

 

 

Florida is one of the top 25 quality companies
Florida is a member of the Quality Club
Certificate of Educational Excellence logo
logo de SGS ICS, entidad certificadora
AKOE
UCEV
© FLORIDA - CENTRE DE FORMACIÓ - C/ Rei en Jaume I, Nº 2 - AP. Correos 15 - C.P. 46470 - CATARROJA (Valencia) - Tel: 961 220 380 - Fax.: 961 269 933