La realidad virtual será la tecnología más demandada en el día a día de cualquier negocio

By 2 mayo, 2017Noticias

 Amparo Caballero reivindica el perfil investigador de las mujeres en el ámbito de la neurociencia.

ValenciaLAB, el laboratorio de emprendimiento e innovación de Florida Universitària, ha acogido Women in VR, el primer evento en España sobre mujeres y realidad virtual. Las más destacadas representantes de la realidad virtual a nivel nacional e internacional  se han dado cita en este evento gratuito en el que han podido compartir su trayectoria profesional y han dado a conocer su experiencia como mujeres en un sector tecnológico predominantemente masculino.

Amparo Caballero ha sido una de las participantes. La CMO en Innoarea Projects es una apasionada de la comunicación en cualquiera de sus formas y cuenta con gran experiencia en los medios de comunicación y en el marketing digital. Caballero ha vivido la transformación de Innoarea de empresa de consultoría y organización de eventos, a compañía pionera en el desarrollo de soluciones de Realidad Virtual y Aumentada para el sector empresarial.

«Hay presencia de mujeres, pero falta visibilizarla. Por eso hemos querido realizar este primer evento. La realidad nos dice que no somos mayoría en este sector. Las mujeres hacemos que este sector avance y hay que destacar nuestro importante papel en el área de investigación. La RV es una tecnología en la que las mujeres están aportando mucho en el ámbito de la neurociencia», indica.

Según explica, la realidad virtual permite a algunas empresas un «ahorro del coste directo», ya que pueden enseñar a sus clientes catálogos virtuales de maquinarias que pesan toneladas, sin tener que montarlas o desplazarse. Amparo Caballero también destaca, sobre todo, el perfil investigador de muchas mujeres que trabajan con la realidad virtual. «Somos muy buenas en buscar nuevos usos y utilidades de esta tecnología», asegura, y esto se ve en el ámbito de la neurociencia.

Sobre todo, esta profesional destaca la importancia de la divulgación para acercar las nuevas tecnologías a la empresa. Por eso, subraya la apuesta de la compañía por la organización de conferencias y jornadas donde se da a conocer y a testar las aplicaciones y beneficios de la Realidad Virtual en cualquier sector empresarial. «La celebración de esta jornada en ValenciaLAB es un paso más en este objetivo de posicionar la tecnología como una herramienta de innovación para la empresa».